Cambio de aceite de moto en Madrid: todo lo que necesitas saber

La mejor manera de proteger el motor de tu moto es cambiar el aceite de moto regularmente. No estamos diciendo que debas cambiar el aceite de tu motor todos los días, pero deberías hacerlo al menos cada 3.000 kilómetros. Si no cambias el aceite de moto con regularidad, es muy probable que se obstruya y que el motor deje de funcionar correctamente. 

Cambiar aceite moto madrid

Esto puede provocar daños graves o, lo que es peor, una avería en la carretera. ¿Cómo evitar esto? Nuestro taller para cambio de aceite de moto en Madrid cerca del CC. Plenilunio te explican todo lo que debes saber para el correcto mantenimiento de tu moto.

¿Qué pasa si no cambio el aceite de mi moto?

Cuando no cambias el aceite, estás poniendo en riesgo su motor. El aceite de motor ayuda a lubricar y proteger la mecánica, reduciendo la fricción entre las piezas y el desgaste del motor. También regula las altas temperaturas a las que están sometidas cada una de las piezas.

¡Las consecuencias de no cambiar el aceite de tu moto pueden ser muy caras si no prestas atención!

He aquí 3 motivos por los que hacer la revisión del aceite del motor en tu moto que te convencerán de que debes pasar por el taller mecánico en Madrid cuando toque. 

  1. Prolonga la vida útil del motor, lo que significa que ahorrarás dinero en averías de la moto y repuestos.
  2. Mantendrás las piezas del motor limpias y protegidas, lo que significa que durarán más y funcionarán mejor.
  3. Reducirás la fricción entre las piezas, lo que las mantendrá funcionando de forma suave y uniforme, lo que significa menos desgaste de las piezas y eficiencia del combustible. Esto se traduce en un importante ahorro económico. 

Como ves, no hacer el adecuado y recomendado mantenimiento del motor de tu moto y cambiar el aceite cuando le corresponde tiene más ventajas que el precio de cambiar el aceite de la moto en Madrid

Ahora toca hacernos la siguiente pregunta: ¿Cada cuánto debes cambiar el aceite de la moto? Sigue leyendo. 

Cada cuánto cambiar el aceite de moto

¿Cada cuánto es recomendable cambiar el aceite de la moto? La duda sobre cada cuánto se cambia el aceite de una moto es muy frecuente en nuestros talleres en Coslada y en nuestro taller Sadeco Plenilunio Mantenimóvil

Cambiar el aceite de tu moto es una cuestión de seguridad, no de coste. Es vital ser conscientes de este punto.

Es crucial estar al día con el cambio de aceite para no sufrir una avería y quedarse tirado, pero también es fundamental para que el motor funcione de forma suave y eficiente. 

Esto significa que, independientemente de la frecuencia con la que conduzcas o del tipo de moto que tengas, debes cambiar el aceite regularmente.

Si haces viajes cortos con tu moto, las gotas de combustible se mezclarán con el aceite al condensarse, lo que puede causar problemas a largo plazo. Pero si haces viajes largos, tu motor tiene que trabajar más y necesita un elemento que le ayude a hacerlo sin romperse o desgastarse demasiado rápido.

En general, el primer cambio de aceite en una motocicleta suele hacerse después de 1.000 o 2.000 kilómetros de uso. El aceite que se utiliza para refrigerar el motor, la transmisión y el embrague durará más de 5.000-6.000 kilómetros antes de tener que ser sustituido.

Es importante tener en cuenta que estas cifras no son inamovibles, únicamente son directrices generales. Asegúrate siempre de consultar al fabricante de tu modelo específico antes de proceder a un cambio de aceite.

Recuerda también que cada dos revisiones debes cambiar también los filtros de la moto.

Particularidades de cambiar el aceite a una moto 4T

Es relevante tener en cuenta la cantidad de aceite que utiliza tu moto 4T a la hora de pensar en la frecuencia con la que debes cambiarlo. Si tu moto emplea una cantidad relativamente pequeña de aceite y únicamente sirve para lubricar el motor y la transmisión, debería cambiarlo con más frecuencia, sin exceder los intervalos cada 2.000 km. 

Si la máquina lleva tres o cuatro litros de aceite del motor, es aconsejable cambiarlo cada 5.000 km. En cuanto a su vida útil, es normal que las marcas de aceite para moto 4T garanticen sus productos hasta dos años después de su fecha de fabricación.

Es importante utilizar el tipo correcto para su tipo de motor específico, aunque parezca algo sencillo, porque si no lo hace, podría terminar con algunos problemas serios en el futuro.

Mejor aceite para una caja de cambios en una moto 2T

Lo primero que debes saber sobre el aceite es que no es de talla única.

Por muy parecidas que sean tus motos, por muy parecidos que sean sus motores o por muy parecido que sea el formato de presentación, no hay dos motos que necesiten el mismo tipo de aceite. Cada moto de 2T y 4T requiere un tipo de aceite diferente, por lo que no puedes comprar cualquier aceite en cualquier sitio: tienes que asegurarte de que es el adecuado para tu tipo de motor.

Los motores de 4 tiempos son los que montan la mayoría de las motocicletas que se venden hoy en día, así que si no sabes qué tipo de motor tiene el tuyo, probablemente sea de 4 tiempos.

Los motores de 2 tiempos son menos comunes, pero siguen existiendo. Si tienes uno de ellos, tendrás que echar aceite de 2 tiempos en tu moto.

Los aceites de 2 tiempos contienen aditivos que rompen los depósitos de carbono y mejoran el ahorro de combustible, mientras que los aceites de 4 tiempos pueden soportar las altas temperaturas causadas por la fricción en el motor.

Si empleas el tipo de aceite incorrecto en tu motocicleta, podrías dañar el motor o incluso hacer que no sea seguro conducirla. Y eso no es lo que quieres. 

¿Cuál es la diferencia entre un motor de cuatro tiempos y un motor de dos tiempos?

Los motores de cuatro tiempos funcionan por combustión con el ciclo Otto, que tiene cuatro carreras diferentes (admisión, compresión, potencia y escape). Los de dos tiempos lo hacen mediante solamente dos movimientos de pistón en lugar de cuatro, de ahí su nombre.

Por lo tanto, los motores de dos tiempos requieren un aceite especial que se quema después de lubricar el motor junto con la mezcla de combustible. Este no es el caso de los motores de cuatro tiempos. Por eso requieren un lubricante diferente.

Cómo saber si mi moto necesita cambio de aceite

Revisar el aceite de la moto es una parte importante de su mantenimiento. A continuación, te indicamos algunos pasos sencillos para comprobar el aceite de la moto.

  1. Verifica el tipo de visor de aceite. Algunas motos tienen una mirilla con una lectura muy sencilla y otras tienen una varilla para hacer esta comprobación.
  2. Calienta el motor: Sí, para revisar el nivel de aceite de la moto hay que hacerlo cuando el motor está caliente para que se eliminen todas las impurezas. Lo único que debes hacer es encender la moto durante 5/ 10 minutos o darle un pequeño paseo. Una vez que la apagues, espera entre 10 y 15 minutos para que el aceite drene y baje a su nivel normal.
  3. Coloca tu moto en una superficie recta
  4. Comprueba la mirilla o la varilla de medición.

Precio cambio aceite y filtro de moto en Madrid

Después de todo lo explicado sobre el cambio de aceite y filtro de moto, si has llegado a la conclusión de que a la tuya le toca una visita al taller, te esperamos en nuestro taller mecánico en Madrid

Solicita precio para cambiar aceite y filtro de tu moto sin compromiso. Puedes hacerlo en el propio taller o a través de nuestro formulario en la web. ¡Te esperamos!