Cambio neumáticos en Coslada: todo lo que debes saber 

Puede que pienses que los neumáticos de tu coche no son importantes porque están fuera de tu vista y de tu mente, pero si no los cuidas, ¡pueden acabar causando un accidente algún día! Por ello, desde nuestros talleres en Coslada y Madrid vamos a explicarte todo lo que afecta al cambio de los neumáticos y por qué acudir a una tienda de neumáticos en Coslada

cambio neumáticos coslada

Hay muchas razones por las que debemos mantener el buen estado de los neumáticos del coche: en primer lugar, porque afectan a nuestra seguridad; en segundo lugar, porque afectan a nuestro bolsillo; en tercer lugar, porque afectan a la vida de otras personas. Vayamos por partes. 

¿Cuál es la vida útil de los neumáticos de un coche?

La vida útil de un neumático depende realmente de las condiciones en las que se utilice. La vida útil de un neumático también se ve afectada por otros factores, como la cantidad de kilómetros recorridos, la frecuencia con la que se rotan los neumáticos y si se dispone o no de rueda de repuesto. 

Se recomienda sustituir los neumáticos después de recorrer entre 10.000 y 50.000 kilómetros. También es altamente aconsejable inspeccionar los neumáticos al menos una vez al mes o antes de un viaje largo por carretera. 

Los neumáticos NO tienen fecha de caducidad

Si bien persiste la falsa creencia de que los neumáticos caducan, esto no es cierto. Envejecen, sobre todo si hacemos un mal uso de ellos. 

Ante cualquier viaje, por corto que sea y el mimo con el que conduzcas para que las ruedas no desgasten, están pensadas para tener una vida útil. 

Puedes alargarla con una buena conducción y siguiendo los consejos de tu mecánico de confianza cerca de ti, pero tarde o temprano tocará cambiar las ruedas del coche. ¿Cuándo? A continuación te explicamos pormenorizadamente cómo identificar si tus neumáticos están desgastados.

¿Cómo saber si los neumáticos están desgastados?

A pesar de que las ruedas del coche son los mayores sistemas de seguridad del vehículo, no siempre le prestamos la atención debida. Y es que si circulas con las ruedas desgastadas corres un gran peligro y haces que otros conductores y usuarios de la vía estén en riesgo. Recuerda: en carretera, no estás nunca solo. 

Riesgos de circular con una rueda desgastada

Cualquier neumático gastado pierde tracción ante cualquier eventualidad (nieve, agua en la carretera, lluvias intensas, firmes en mal estado). 

Sí, hablamos del fenómeno aquaplaning en el caso de lluvia o suelos mojados. Sobre todo si viajas en climas calurosos. Y sí, las prestaciones para las que ha sido diseñado el neumático dejan de estar vigentes. 

Si el tema de tu seguridad y la de los tuyos no es suficiente razón como para pasar la revisión de las ruedas de tu vehículo, aquí va otro hito que seguro que te hará pensártelo mejor: si circulas con menos de 1,6 mm de profundidad en la rueda -lo que conocemos como neumático liso-, te expones a una sanción de la Guardia Civil. 

Tipos de desgaste en los neumáticos

¿Cómo se desgastan los neumáticos? Lee atentamente los tipos de desgaste de neumáticos que atendemos en nuestra tienda de neumáticos en Coslada e identificarás rápidamente si incurres en algunos de estos errores en la conducción que machan tus ruedas.

  • Desgaste asimétrico: se presenta cuando una parte del neumático se desgasta más que la otra. Esto puede derivar en una mala alienación de las ruedas. Aparece bien por un problema en el sistema ABS del vehículo, con los frenos o si la dirección se ha desequilibrado. También si has sufrido un impacto que ha deformado la llanta. 
  • Desgaste cotidiano: el que se produce de forma uniforme en toda la superficie de la rueda por el propio uso de la misma. 
  • Desgaste central o cóncavo: si circulas con la presión de las ruedas por encima de lo recomendado para tu vehículo, el daño se focaliza en la zona central ya el neumático circula apoyando principalmente esta zona. 
  • Desgaste de la banda de rodadura: aparece bien por defectos naturales en el propio neumático o bien si abusamos de frenazos bruscos y bloqueo en las ruedas. 

Cómo medir el desgaste de las ruedas

Todos sabemos el truco de la moneda de un euro para medir si el dibujo permite aún introducirla o si nos encontramos ante un neumático liso. Cuando la parte dorada queda expuesta, reserva cita en tu taller de ruedas en Coslada a la mayor brevedad. 

Por supuesto, existen otras herramientas para medir el desgaste de los neumáticos como el indicador de desgaste o el de profundidad. Ambos son de corte profesional, pero puedes tenerlos en casa. 

¿Qué ocurre si solo cambio un neumático en Coslada?

Cambiar un solo neumático de su vehículo es posible siempre que los demás neumáticos del vehículo conserven la mayor parte de su banda de rodadura. Es decir, si todavía están en buen estado. Sin embargo, en la mayoría de los casos es posible que las ruedas tengan el mismo nivel de desgaste y la aparición inesperada de uno de los neumáticos sea la señal de que ha llegado el momento de cambiarlos todos.

Los fabricantes y los profesionales recomiendan cambiar siempre dos neumáticos o los cuatro a la vez.

¿Es recomendable mezclar marcas de neumáticos al cambiar las ruedas?

Para obtener el mejor rendimiento, seguridad y longevidad de tus neumáticos, es importante que los cuatro neumáticos de tu coche sean de la misma marca, tamaño, dibujo e índice de carga.

Esto no solamente te ayudará a evitar el desgaste desigual o el inflado insuficiente que pueden provocar reventones y accidentes, sino que también obtendrás un mejor rendimiento de la gasolina y una conducción más suave.

Dónde cambiar los neumáticos en Coslada

¿Tienes que cambiar las ruedas en Coslada? Nuestros talleres en Coslada forman parte de la red de talleres Sadeco, por lo que te garantizamos el mejor precio en el cambio de neumáticos, además de todos los servicios que puedas necesitar. 
Aprovecha nuestras ofertas en neumáticos y circula siempre con la seguridad de tener ruedas en perfecto estado.