Anticongelante

Inicio | Servicios taller | Anticongelantes

Todos los motores de combustión interna generan calor/energía, lo que afecta directamente al rendimiento del motor. ¿Cómo evitar que se sobrecaliente y pierda eficacia? Ahí entra de lleno el líquido anticongelante del coche.

Para mantener en buen estado tu motor, además de vigilar las baterías de coche y pasar la diagnosis al coche de forma regular, el sistema de refrigeración es vital, papel que recae en buena medida en el anticongelante.

Cambiar anticongelante

En cada uno de los diversos talleres de mecánica Coslada y Madrid puedes consultar el precio de cambiar el líquido refrigerante o anticongelante de coche. Y si no sabes qué tipo de refrigerante necesita o utiliza tu coche, no te preocupes. Los mecánicos de Sadeco Cosladate asesoramos y orientamos.

tu taller mecánico cerca de tí

la importancia del líquido refrigerante para coches y furgonetas

A la hora de hacer el mantenimiento de tu vehículo y los sistemas de refrigeración, puedes optar por varios tipos de líquido refrigerante. Su función varía como también lo hace su precio.

icono-anticongelante

Cambiar líquido anticongelante

Los anticongelantes protegen el motor de los contrastes térmicos para que su temperatura sea óptima en todo momento. Los líquidos anticongelantes actuales también poseen propiedades de protección para el motor frente a la oxidación y la corrosión.

Este líquido de mantenimiento del motor cumple una función única: evitar la corrosión de los elementos a base de aditivos especiales que protegen los componentes de tu motor y alarga su vida útil y sus prestaciones.

En nuestros talleres en Coslada y Madrid podrás encontrar anticongelantes orgánicos (biodegradables), anticongelantes inorgánicos y los líquidos de refrigeración híbridos.

Cuándo cambiar el líquido anticongelante del coche

Al igual que ocurre con el cambio de la correa de la distribución o el cambio de embrague, el líquido refrigerante tiene también un momento óptimo para su revisión.

Cada uno de los tipos de anticongelantes tienen un tiempo de vida útil: así, los anticongelantes inorgánicos se aconseja cambiarlos no más allá de los dos años o los 40.000 kilómetros mientras que los orgánicos tienen una duración media de hasta cinco años.

A fin de garantizar la adecuada protección del motor y su funcionamiento óptimo, se aconseja hacer una revisión periódica para detectar si el nivel del líquido refrigerante está bajo. En estos casos, ya sea por evaporación o fuga del anticongelante, se pone en riesgo el motor por sobrecalentamiento o que no llegue a arrancar en temperaturas muy bajas.

Precio cambio anticongelante en Coslada y Madrid

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de líquido anticongelante del coche en Coslada y Madrid? En este caso depende de la marca del refrigerante y las características que elijas. En los talleres de mecánica rápida de Sadeco Coslada os damos precio cerrado, sin sorpresas de toda la intervención.