Cambiar embrague del coche en Coslada y MADRID

Inicio | Servicios taller | Embragues

Otro de los elementos principales que requieren de gran atención en nuestros talleres de reparación de coches en Coslada y Madrid es a la hora del cambio de embrague. Un elemento fundamental, incluso, cuando hablamos de la caja de cambios automáticas, ya que están ambos relacionados dada su función en el vehículo.

Además, también comparte funciones con el motor, siendo todo ello un gran engranaje en la que todo debe funcionar correctamente para poder realizar los cambios necesarios en las ruedas motrices. Una pieza que es muy necesaria pero que también está muy expuesta a mucho desgaste a lo largo de su vida útil.

Qué es el embrague

¿Para qué sirve el embrague? Se trata de un mecanismo que sirve para conectar varios dispositivos indispensables del vehículo: motor, caja de cambios, transmisión y ruedas. Esto sucede así bien se trate de un sistema de transmisión manual o de uno automático. Por eso que, con independencia del tipo de coche que tengas, la revisión y reparación del embrague es algo totalmente necesario para garantizar la correcta marcha del vehículo al circular.

Un fallo de cualquiera de sus componentes será fácilmente identificable con síntomas como excesiva dureza en el pedal, ruidos extraños o gran dificultar al pisarlo. Estos, entre otros, será indicativo de que existe algún tipo de problema en este sistema. Por tanto, recomendamos que se realice el mantenimiento del embrague cada vez que se pueda experimentar comportamientos anómalos en cualquiera de sus sistemas que dependan de ello.

Elementos a revisar en el kit de embrague

Dada su complejidad, el embrague está compuesto por varios elementos como son el disco de embrague, collarín, el plato de presión y el biomasa, entre otros. Un fallo en uno de ellos provocará que otros mecanismos que dependen de él no funcionen correctamente, por lo que te recomendamos revisar tu kit de embrague en nuestros talleres de Coslada y Madrid para poder evitar todo tipo de problemas en la transmisión del vehículo.

Algunos de los problemas que pueden provocar la necesidad de cambiar el embrague de coche en Coslada y Madrid son el continuo uso del coche en zonas urbanas, malos hábitos en la conducción e incluso no pisarlo a fondo cuando se cambian de marchas. Contribuir a una conducción más suave así como a evitar averían en estos elementos nos ahorrarán tiempo y dinero.

Mantenimiento de caja de cambios

Como indicábamos anteriormente, uno de los elementos que guarda más relación con el sistema de embrague es sin duda la caja de cambios. Ambos forman parte de la transmisión del vehículo, necesaria para poder circular adecuadamente. Por lo tanto, realizar la revisión y el mantenimiento de la caja de cambios del coche también nos garantizará que podemos conducir de la forma suave que queremos sin que el vehículo presente anomalías en su transmisión.

Mediante diversos programas de diagnosis para coche se podrá analizar todos los sistemas electrónicos como el de climatizador, sistema de escape, ABS, válvula electrónica… en definitiva: se trata de una puesta a punto del sistema interno de forma sencilla y rápida.

tu taller mecánico cerca de tí

Reparación de caja de cambio en Coslada

Por ello en nuestros talleres mecánicos también nos encargamos de la reparación de caja de cambios en Coslada y Madrid, puesto que una de las consecuencias de no revisar a tiempo el embrague es que afecte principalmente a este otro sistema de nuestro vehículo, lo que implicaría serios problemas a la hora de poder conducir e incluso graves daños en otros elementos de nuestro coche que nos supongan una avería costosa.

Reparación caja de cambios automáticos en Madrid

Igualmente, en Sadeco Coslada también somos taller de caja de cambios automáticas conscientes de que cada vez más vehículos optan a este otro tipo de sistema de transmisión. El hecho de que no se introduzcan las marchas de forma manual no quiere decir que estén exentos de su revisión.

De hecho llevamos a cabo mantenimiento de caja de cambios automáticas debido a que también presentan determinados problemas si no se cuidan su mantenimiento. Para ello será recomendable usar aceites de buena calidad o no forzar los piñones del cambio.