Suspensión de coche

Inicio | Servicios taller | Suspensión y amortiguadores

¿Notas todos los baches? ¿Se inclina demasiado cuando haces giros? Puedes tener problemas con los sistemas de suspensión del vehículo. Revisa y cambia los amortiguadores y los muelles para ganar en seguridad.

Los amortiguadores en el coche

El sistema de suspensión del vehículo, formado por los amortiguadores y los muelles, es un elemento clave en la seguridad del automóvil. Su función pasa por proteger a pasajeros y resto de elementos del coche de los golpes, impactos y vibraciones de la conducción.

Un fallo en ellos puede resultar peligroso para nosotros y para el resto de usuarios de la vía.  Revisa los amortiguadores del coche y la suspensión de forma periódica para garantizar tu seguridad y la de todos.

tu taller mecánico cerca de tí

Comprar amortiguadores en Coslada y Madrid

¿Qué tipos de amortiguadores comprar para tu coche? Los más habituales actualmente en los vehículos modernos son los amortiguadores hidráulicos telescópicos.

Estos, a su vez, pueden ser amortiguadores hidráulicos de doble tubo o monotubo. En Talleres Sadeco Coslada trabajamos todo tipo de suspensiones, muelles y amortiguadores.

Muelles de suspensión delanteras y traseras para turismos y furgonetas

Cada fabricante marca las instrucciones sobre el mantenimiento de la suspensión del vehículo y cuándo reparar los amortiguadores del coche, del mismo modo que marca cuándo hacer el cambio de la correa de la distribución. No obstante, como norma general se recomienda hacer la revisión de los amortiguadores delanteros y traseros una vez cada tres años como mínimo o cada 60.000 kilómetros.

Uno de los elementos más importantes a vigilar son los muelles de suspensión. Su función es la de transmitir la fuerza y dejar paso u obstruir el mismo del aceite del tubo del amortiguador. ¿Cambiar muelles o solo amortiguadores? Déjate asesorar por los mecánicos de Sadeco Coslada.

¿CÓMO SABER SI UN MUELLE ESTÁ DAÑADO?​

Por suerte, el coche nos lanza avisos para saber cuándo el muelle de la suspensión o los amortiguadores están fallando.

Así, cuando al conducir percibes que el coche se inclina hacia un lado u otro, una mala situación en los amortiguadores podría ser la causa (aunque no la única).

Otra señal habitual de desgaste o mal funcionamiento del sistema de suspensión se revela cuando hay baches. ¿Sientes todos? Tu coche te está pidiendo ir a un taller de coches en Coslada y Madrid.

Si mientras conduces notas que el ángulo del coche está más bajo o que parece inclinado hacia adelante, deberás hacer una primera evaluación visual para confirmar si la suspensión está en buenas condiciones.

Por último, una disfunción de los amortiguadores también se evidencia al hacer giros, sobre todo a baja velocidad, si bien aquí también puede haber un fallo en la dirección.

Cambio de amortiguadores: precio

¿Cuál es el momento óptimo para cambiar los amortiguadores del coche? Además de la revisión periódica del kit de suspensión, se aconseja hacer una evaluación y sustitución o equilibrado en el momento que se produce un cambio de ruedas.

¿Cuánto cuesta hacer un cambio de amortiguadores para tu coche? En Sadeco Mantenimóvil y Neumáticos 10 te garantizamos la sustitución y recambio de amortiguadores y muelles de suspensión al mejor precio en Coslada y Madrid. Pide presupuesto sin compromiso y reserva cita previa en el taller mecánico más cercano.