Pastillas de freno de coche en Coslada

Inicio | Servicios taller | Frenos

El sistema de frenos de coche es uno de los más importantes elementos de nuestro vehículo ya que contribuyen a dotar de la mayor seguridad en una de las acciones más fundamentales de la conducción. Lo forman varios elementos como los discos, las pastillas, el líquido e incluso los latiguillos.

Por eso en nuestro taller de frenos en Coslada nos encargamos de revisar este sistema compuesto de diversos elementos y que requieren de máxima atención, especialmente cuando toca cambiar las pastillas de freno del coche debido a su desgaste.

Revisamos el sistema de frenos del vehículo

Debes estar pendiente de mantener todos estas piezas correctamente vigiladas, ya que este mecanismo está compuesto de distintos elementos. Aunque lo más habitual es centrarse en la sustitución de las pastillas de freno, ya que están compuestas de materiales más blandos que la del propio disco (con lo que son más sensibles a la fricción), tampoco hay que descuidar las otras piezas como pueden ser las zapas de freno

Por ejemplo, los latiguillos de freno, los cuales se han de controlar de forma periódica antes de que pudiera aparecer una perforación, o el líquido de frenos del coche, que sirve para transmitir la fuerza a los elementos de fricción, son también igual de importantes para un correcto funcionamiento del mecanismo.

tu taller mecánico cerca de tí

Cambio de pastillas de freno en Coslada

No obstante, los elementos que más suelen requerir de revisión son dos principales, y por ello conviene estar pendiente de cuando hay que cambiar discos y pastillas de freno en el coche.

Unas pastillas de freno desgastadas aumentarán el riesgo de que pierdas eficacia en la frenada y afectaría a los propios discos. Por otro lado, cambiar los discos de freno te permitirán que no lleguen a romperse, provocando una fatalidad al intentar tu frenada.

Por ejemplo, los latiguillos de freno, los cuales se han de controlar de forma periódica antes de que pudiera aparecer una perforación, o el líquido de frenos del coche, que sirve para transmitir la fuerza a los elementos de fricción, son también igual de importantes para un correcto funcionamiento del mecanismo.

Ofertas líquido de frenos

Garantiza un sistema de frenado óptimo revisando periódicamente el líquido de frenos del coche. Aprovecha las ofertas en líquidos de frenos en nuestros cuatro talleres y evita la condensación que pone en peligro tu seguridad.

Cuándo cambiar pastillas de freno

Esta operación, o al menos su revisión, es recomendable realizarla con el mantenimiento de su vehículo. Una estimación que, aunque es orientativa, nos puede ayudar a no perder de vista su estado llegado a ese punto.

Esto también dependerá de varios factores, como el estilo de conducción o su mayor uso en vías urbanas, lo que provoca que se emplee en mayor medida que si se diera una conducción mayoritaria fuera de ciudad.  

Kit de disco de freno y pastillas

No obstante, aunque sean más resistentes, los discos de freno de coche también es recomendable cambiarlos a tiempo. Ten en cuenta que si están muy desgastados podrían llegar a generar grietas o, llegado el caso, incluso romperse.

Para que este tipo de situaciones no te sucedan y evites averías de frenos de este tipo, podrás adquirir tu kit disco de freno de coche y pastillas al completo y renovar totalmente este sistema tan fundamental para tu vehículo.

Por ejemplo, los latiguillos de freno, los cuales se han de controlar de forma periódica antes de que pudiera aparecer una perforación, o el líquido de frenos del coche al menos cada 2 años, que sirve para transmitir la fuerza a los elementos de fricción, son también igual de importantes para un correcto funcionamiento del mecanismo.

Sadeco Coslada es tu taller de frenos en Madrid

Si necesitas el cambio de latiguillos de freno del coche o cualquier otra operación como cambiar pastillas de freno o discos, en nuestro taller en Coslada y Madrid encontrarás lo que buscas. Somos especialistas en todo tipo de operaciones para tu vehículo y tendrás siempre la máxima garantía en nuestro servicio.